La circuncisión podría tener diversos beneficios para la salud, como los siguientes:

  • Higiene más sencilla. La circuncisión hace que sea más simple lavar el pene. 
     

  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias. El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión. 
     

  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual, como VIH. Igualmente, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
     

  • Prevención de problemas penianos. En ocasiones, puede ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado (fimosis). Esto puede provocar inflamación en el prepucio o en el glande.
     

  • Menor riesgo de padecer cáncer de pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados. Asimismo, el cáncer cervical es menos frecuente en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.

CUIDADOS POSTERIORES

El reposo para la cicatrización posterior a la circuncisión es entre 7 y 10 días. En normal que haya dolor en el pene, enrojecimiento, un hematoma (moretón) en el sitio de la circuncisión, también puede ser normal salida de liquido claro en la herida.

Se debe controlar con analgésicos y realizar aseo del pene durante el proceso de recuperación y cicatrización, se puede usar alguna crema y no utilizar ropa interior muy ajustada durante la recuperación. No es necesario remover suturas posteriormente ya que se utiliza un de sutura material absorbente para realizar el procedimiento.

Acude con tu Urólogo en Los Mochis, Sin. el Dr. Gustavo Durán para mas información para realizar circuncisión en Los Mochis, Sinaloa.

TEL. 668 688 72 58
¡Agenda tu cita hoy mismo!
       Vía Whats'App 6681 11 8250
Hospital Fátima.
Blvd. Jiquilpan #651 pte.
Los Mochis, Sinaloa.

C E N T R O  U R O L Ó G I C O © 2020. D R.  G U S T A V O  D U R Á N