VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Información adicional por el Urólogo Dr. Gustavo Durán, por quien serás atendido en todas tus citas.

Siempre utilizaremos una terapia integral, conjuntando vacunación, medicamentos y eliminación de lesiones.

 

 

Antes de empezar a hablar del virus del papiloma humano (VPH) quiero que te sientas en casa, con mucha tranquilidad, sabiendo que estas en las mejores manos y que juntos llegaremos a una solución para tu problema y la infección por papiloma será cosa del pasado.

 

Se que existe mucha información en internet, la cual, desafortunadamente es falsa en la mayoría de los casos. A continuación encontraras un poco mas de información sobre tu enfermedad, y puedes sentirte en confianza de contactarme en cualquier momento para resolver tus dudas.

 

El VPH es la infección de transmisión sexual más común ( Existen algunas otras formas de contagio no sexual, pero son raras). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida, se estima que 8 de cada 10 hombres y mujeres son portadores de la infección. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.

 

Siempre utilizaremos una terapia integral, conjuntando vacunación, medicamentos antivirales y eliminación de las lesiones para asi, lograr tu curación.

¿Cómo se transmite el VPH?

 

Usted puede contraer el virus papiloma humano (VPH) al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

 

EL MITO DE QUE EL HOMBRE ES EL PORTADOR ES FALSO, EL HOMBRE DESARROLLA VERRUGAS GENITALES Y CÁNCER, AL IGUAL QUE LA MUJER

 

Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.

 

Hay que tener muy presente que aún cuando se utiliza preservativo puede existir infección por este virus.

 

Existen otras formas de contagio, como el contagio vertical ( De madre al hijo a la hora del parto), y se están estudiando formas de contagio no sexual, las cuales son la minoría pero se pueden llegar a presentar.

 

¿El VPH causa problemas de salud?

 

En la mayoría de los casos el VPH , puede causar problemas de salud como verrugas genitales , orales, anales o cáncer.

 

Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor. En tu consulta médica se puede por lo general diagnosticar las verrugas al mirar la zona genital utilizando un penescopio de alta potencia.

 

Al acudir a una valoración en todos los pacientes se incluye este procedimiento diagnóstico altamente efectivo, si hay sospecha de infección bucal u anal tambien se utiliza una lupa de gran aumento para buscar las lesiones.

 

 

  • TODAS NUESTRAS CONSULTAS INCLUYEN PENESCOPÍA

 

¿El VPH causa cáncer?

 

El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene , ano y bucofaringeo ( Hay que recordar que existen virus del papiloma que causan cáncer y otros que únicamente causan verrugas). También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo).

 

El cáncer generalmente puede tardar años en aparecer —incluso décadas— después de que una persona haya contraído el VPH y no haya recibido el tratamiento adecuado. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

 

Actualmente contamos con las más avanzadas técnicas de PCR ( reacción en cadena de polimerasa) para poder identificar si el virus que tienes pertenece al grupo que da cancer.

 

No hay manera de saber quiénes con el VPH presentarán cáncer u otros problemas de salud. Es posible que las personas con sistemas inmunitarios débiles (incluidas las personas con el VIH/SIDA , Diabetes, etc) tengan menor capacidad para combatir el VPH y más probabilidad de presentar problemas de salud derivados del virus.

 

¿Cómo puede evitar el VPH y los problemas de salud que puede causar?

 

Usted puede hacer varias cosas para reducir su probabilidad de contraer el VPH.

 

Vacúnese. La vacuna contra el papiloma  VPH es segura y eficaz. Puede proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administra a las edades recomendadas.

 

 Los CDC recomiendan que los niños de 11 a 12 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH para proteger contra los cánceres causados por este virus. 

 

También se recomienda en pacientes que presentan la infección de papiloma para prevenir la aparición de nuevos cuadros En el Centro Urológico de Los Mochis Dr. Durán, contamos con las vacunas más nuevas que nos ayudan en la lucha contra el virus del papiloma Humano

 

Las pruebas de rutina ( papanicolao, PCR en busca de papiloma, PCR de marcadores de cáncer) en las mujeres de 21 a 65 años pueden prevenir el cáncer de cuello uterino.Si usted es sexualmente activo:

 

  • Use un condón de látex en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Esto puede reducir sus probabilidades de contraer el VPH. Sin embargo, el VPH puede infectar zonas que el condón no cubre, de modo que los condones pueden no ofrecer una protección total contra el VPH.

  • Tenga una relación mutuamente monógama o solo tenga relaciones sexuales con una persona que solo tenga relaciones sexuales con usted.

  • Nunca mantenga relaciones sexuales si existe alguna herida visible en sus genitales

  • Realice un buen aseo genital previo y posterior contacto sexual

  • Aplíquese la VACUNA CONTRA PAPILOMA. (VPH)

 

 

¿Quién se debe vacunar?

 

Todos los niños y las niñas de 11 o 12 años deben vacunarse. Se recomiendan también para los hombres hasta los 47 años que no la hayan recibido antes y para las mujeres hasta los 60  años, si no se vacunaron cuando eran menores.

 

La vacuna también se recomienda a los hombres homosexuales y bisexuales (o cualquier hombre que tenga relaciones con hombres) hasta los 60 años. 

 

También se recomienda a los hombres y a las mujeres con el sistema inmunitario deprimido (incluidas las personas con el VIH/SIDA, diabéticos) hasta los 60 años, si no recibieron la vacuna completa cuando eran más jóvenes.

 

También se recomienda en pacientes que presentan la infección para prevenir la aparición de nuevos cuadros. En el Centro Urológico de Los Mochis de. Dr. Durán, contamos con las vacunas más nuevas que nos ayudan en la lucha contra el virus del papiloma Humano, siempre contamos con disponibilidad de medicamento.

 

Si ya tienes la enfermedad la vacuna es de gran ayudar como herramienta integral para ayudarnos a combatir esta enfermedad

 

¿Cómo sé si tengo el HPV?

 

En el Centro Urológico de los Mochis del Dr. Durán, contamos con las pruebas mas avanzadas para la detección del virus del papiloma humano, en todas las consultas se incluye una penescopía de alto poder y se ofrece el servicio de detección del virus mediante un exudado uretral, el cual nos dice el serotipo exacto del virus.

 

Existen pruebas del VPH que se pueden usar para detectar el cáncer de cuello uterino. Estas pruebas se recomiendan solo para la detección en mujeres de 30 años o más. No se recomiendan para la detección en hombres, adolescentes o mujeres menores de 30 años.

 

La mayoría de las personas con el VPH no saben que están infectadas y nunca presentan síntomas o problemas de salud por el virus. Algunas personas descubren que tienen el VPH cuando presentan verrugas genitales. Las mujeres pueden enterarse de que tienen el VPH cuando obtienen un resultado anormal de la prueba de Papanicoláu (al hacerse una prueba de detección del cáncer de cuello uterino). Es posible que otras solo lo averigüen una vez que presentan problemas más graves por el VPH como cánceres.

 

¿Qué tan comunes son el VPH y los problemas de salud causados por este virus?

 

El VPH (el virus del papiloma humano): Alrededor de 79 millones de Mexicanos están infectados actualmente por el VPH. Cerca de 14 millones de personas al año contraen la infección por primera vez. El VPH es tan común que casi todos los hombres y las mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida.

 

Los problemas de salud relacionados con el VPH incluyen las verrugas genitales y el cáncer.

 

Verrugas genitales: Cerca de 360 000 personas en México tienen verrugas genitales cada año, en el Centro Urológico de los Mochis del Dr. Durán, contamos con todas las alternativas para erradicar este virus.

 

Cáncer de cuello uterino: Anualmente, más de 10 000 mujeres en los Estados Unidos contraen cáncer de cuello uterino.

 

Cáncer de pene: México es de los países a nivel mundial con mas cáncer de pene, esto secundario al gran numero de virus de papiloma humano.

 

Hay otras afecciones y otros cánceres causados por el VPH que ocurren en personas que viven en los México, como el cancer de pene, ano y bucofaringeo

 

Cada año, cerca de 21 000 cánceres relacionados con el VPH podrían prevenirse con la vacuna contra este virus.

 

Que estas esperando para encontrar la solución a tu enfermedad y olvidarte del molesto virus del papiloma Humano? Agenda una cita HOY MISMO.

 

 

¿Qué tratamientos existen para erradicar el virus del papiloma humano?

 

En el Centro Urológico de Los Mochis del Dr. Durán,  contamos con todas las herramientas para erradicar la enfermedad, todo esto acompañado de un reforzamiento del tratamiento con medicamentos por via oral y la vacuna para evitar las molestas recidivas, ya no pierdas más tiempo y recupera el control de tu vida, agenda una cita ahora mismo 

 

Estoy embarazada. ¿Tener el VPH afectará mi embarazo?

 

Si usted está embarazada y tiene el VPH, se podrían producir verrugas genitales o cambios anormales en las células de su cuello uterino. Los cambios anormales en las células se pueden detectar a través de una prueba de rutina de detección del cáncer de cuello uterino. Usted debe hacerse una prueba de rutina de detección del cáncer de cuello uterino, incluso durante el embarazo.

En este caso la paciente embarazada deberá acudir a su Ginecólogo, y su pareja a valoración al Centro Urológico de Los Mochis del Dr Durán, con la finalidad de poder controlar la enfermedad y evitar complicaciones.

 

 

 

¿Existe alguna dieta que me pueda ayudar a controlar mi enfermedad?

 

Existen estudios que muestran que la vitamina C, E y D son tóxicas para la replicación de las células infectadas con el virus del papiloma Humano.

 

El ajo contiene un compuesto que inhibe la replicación viral e impide que las celulas infectadas con el virus del papiloma proliferen.

 

EL MITO DE QUE EL HOMBRE ES EL PORTADOR ES FALSO, EL HOMBRE DESARROLLA VERRUGAS GENITALES Y CANCER, AL IGUAL QUE LA MUJER

UBÍCANOS en:

Hospital Fátima. Exterior.

Blvd. Jiquilpan #651 pte.

Los Mochis, Sinaloa.

TELÉFONO

Consultorio, citas e información:

        01 (668) 688 72 58

Whatsapp:

         Cel. 6681 11 8250

C E N T R O  U R O L Ó G I C O © 2020. D R.  G U S T A V O  D U R Á N